vigo

Fuerte debate en la Sagep y oposición de Pérez Torres, terminalista en Marín

Enrique Lopez Veiga con la directora del Puerto, Bea Colunga, ayer.
photo_camera Enrique Lopez Veiga con la directora del Puerto, Bea Colunga, ayer.

n n n La notificación con la advertencia de la Autoridad Portuaria llegaba ayer mismo a la Sociedad  Anónima de Estiba, que tenía reunión con sus socios en consejo de administración. Como es conocido, dos de ellos son al mismo tiempo rivales directos: Termavi, que gestiona la terminal marítima de Vigo, y Pérez Torres, que dirige la terminal de Marín, que se hizo con los servicios de Maersk arrebatándolos precisamente a Guixar. 
El debate entre los socios fue largo y no se alcanzó ningún acuerdo concreto más allá de explorar la posibilidad de redactar un nuevo convenio para sustituir al que ahora se aplica, que deriva de la anterior sociedad, la SEED, que era una sociedad estatal donde participaba la Autoridad Portuaria. Pero ya no, como recordó  López Veiga en la rueda de prensa, lamentando que no se pueda oír directamente su voz.
La mayoría apuesta por cumplir las decisiones del Puerto, que esgrime las normas existentes y la sentencia firme del Tribunal Supremo contra los monopolios más allá de la carga y descarga de contenedores. El representante de Marítima Pérez Torres fue el más beligerante, según señalaron a este diario fuentes de solvencia, en tanto que Termavi, directamente perjudicada, fue la que se mostró más comprensiva. El presidente de Grupo Davila, donde se incluye Termavi, ya explicó a este diario que son socios minoritarios en la Sagep y por ello tienen que asumir decisiones que no comparten. n
 

Te puede interesar