La obra de la rotonda supuso una inversión de 1180.000 euros

La fuente de Gran Vía ya está en funcionamiento

La nueva rotonda cuenta con unos chorros de agua que alcanzan los cinco metros de altura. foto: vicente.
Las obras de la fuente de la rotonda de Gran Vía con Islas Baleares han finalizado después de que fuera anunciado el proyecto de construirla hace apenas tres meses por el alcalde, Abel Caballero, curiosamente después de que paralizara la construcción que la entonces presidenta del Puerto, Corina Porro, pretendía llevar a cabo en las antiguas casetas de rederos.
Las obras de la fuente de la rotonda de Gran Vía con Islas Baleares han finalizado después de que fuera anunciado el proyecto de construirla hace apenas tres meses por el alcalde, Abel Caballero, curiosamente después de que paralizara la construcción que la entonces presidenta del Puerto, Corina Porro, pretendía llevar a cabo en las antiguas casetas de rederos. La instalación de esta nueva rotonda y su fuente de luces se ha llevado a cabo a marchas forzadas para terminarla antes del próximo domingo 22, día en el que se celebran las elecciones municipales. La inversión en esta nueva rotonda, según anunció el regidor cuando anunció su construcción, fue de 118.000 euros y contará con luces leed, de bajo consumo, y unos chorros de agua que alcanzarán los cinco metros de altura. El resultado, según anunció el alcalde el día en que anunció este proyecto era una fuente 'tan hermosa como Vigo merece'.
El lugar en el que se ha instalado esta fuente y la correspondiente rotonda fue ocupado el verano pasado por una instalación provisional de prueba para comprobar cuál sería la reacción del tráfico en una zona con una circulación muy intensa durante casi todo el día.
Pese a haberse terminado antes de las elecciones, el alcalde, Abel Caballero, no podrá inaugurar estas fuentes porque lo impide la ley electoral. Pese a toda, la previsión es que las obras acaben cuanto antes por las molestias que causan a los ciudadanos y, sobre todo, para que éstos puedan ver el resultado final antes de emitir su voto.
Lo mismo sucede en las fuentes de la confluencia de Aragón con la avenida del Aeropuerto y Jenaro de la Fuente, que forman parte de un conjunto de tres rotondas, obras que están más retrasadas que la ahora terminada, donde hace s tres semanas se realizaron las pruebas para su puesta en funcionamiento, algo que ya ha sucedido.

Te puede interesar