economía

Freire baraja un nuevo contrato para otro buque oceanográfico

Las autoridades españolas y peruanas posaron ante una gran foto del "BAP Carrasco" en el Tinglado del Puerto, donde se desarrolló la entrega.
photo_camera Las autoridades españolas y peruanas posaron ante una gran foto del "BAP Carrasco" en el Tinglado del Puerto, donde se desarrolló la entrega.

La empresa viguesa entregó a la Armada de Perú el "Carrasco" en un acto solemne, que incluyó la entrega de la bandera para su izado en la cubierta

nnn Astilleros Freire de Vigo podría anunciar en breve un nuevo oceanográfico que aumentaría su cartera de pedidos, que en este momento está integrada por otro oceanográfico para Arabia Saudí, dos congeladores para Groenlandia y un buque escuela para Indonesia. Su carga de trabajo llega hasta abril de 2019, avanzó el director comercial del astillero, Guillermo Freire, en el acto de entrega del "BAP Carrasco" a la Armada de Perú.
Guillermo Freire aseguró que el "Carrasco" supone "el afianzamiento" del astillero como referente en la construcción de buques oceanográficos de "última tecnología" y  añadió que esta construcción posiciona a la compañía en América Latina, un mercado en el cual "no tenía mucha presencia" y en el que ahora consiguen "mucho reclamo".
Así, adelantó que "hay otras armadas interesadas en buques parecidos" y que, "dentro de poco", esperan poder anunciar la consecución de un nuevo contrato para construir otro oceanográfico, una operación que "todavía no está en vigor" pero ante la cual son "optimistas".
El astillero vigués entregó ayer el oceanográfico "Carrasco" en una solemne ceremonia que incluyó también la entrega de la bandera del país para su izado en cubierta. Guillermo Freire lo calificó como  una "joya tecnológica de ingeniería naval y de equipamiento científico" preparada para surcar "todas las aguas del mundo" y capacitada para la investigación científica en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética en aguas de Perú y el Antártico.
El oceanográfico se llama "Carrasco" en honor a Eduardo Carrasco Toro, que fue secretario general de Guerra en los albores de la República. El buque, con 95,3 metros de eslora, realizará investigación en oceanografía física, química, biológica y geológica, apoyo logístico en campañas antárticas y labores de rescate. n

Te puede interesar