vigo

La fórmula del alcalde: potenciar Peinador para evitar fugas a Oporto

nnn El alcalde de Vigo insistió ayer a Aena sobre la necesidad de "potenciar" el aeropuerto de Peinador para evitar la fuga de pasajeros al aeródromo de Oporto y recuperar "el millón de viajeros" gallegos que se estima realizan sus desplazamientos desde la ciudad portuguesa.
Abel Caballero y el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, mantuvieron una reunión y el regidor señaló que el encuentro permitió constatar que Peinador "está funcionando bien" y cuenta solo con "dos limitaciones". La primera es "la casi continua reparación" del sistema ILS, un hecho que provoca "la desviación de vuelos" pero que se resolverá "lo antes posible" con la renovación de los equipos.
En concreto, Jaime García-Legaz, apuntó en declaraciones a los periodistas, que los trabajos de sustitución de equipos "que van a permitir mejorar la operación del aeropuerto y reducir notablemente los desvíos que se producen cuando la meteorología y la baja visibilidad obligan a ello", están "prácticamente" resueltos.
Así, fijó en el inicio del próximo mes de julio el fin de "la sustitución de todo el equipo tecnológico" en Peinador, que garantizará que no sean necesarias nuevas renovaciones en un periodo de cinco años.
Abel Caballero habló de la segunda "limitación" del aeropuerto vigués y apuntó al "crecimiento de Oporto y el número de viajeros que van desde Galicia" y destacó que se trata de usuarios del aeropuerto de Vigo, por lo que la solución pasa por "potenciar" este último.
Finalmente, el presidente de Aena habló de la conexión entre Vigo y París y dijo tener "toda la voluntad de recuperar ese vuelo y poner en marcha otros utilizando el marketing y aplicando los máximos incentivos posibles". n

Te puede interesar