VIGO

Fomento cierra hasta verano dos carriles de Rande

Las obras comenzaron esta madrugada y se garantizarán los dos carriles en cada sentido cruzando el tráfico entre tramos

El puente de Rande esta mañana // Tomas
El puente de Rande esta mañana // Tomas
Fomento cierra hasta verano dos carriles de Rande

 Las obras regresan al puente de Rande. El Ministerio de Fomento comunicó ayer que cerrará un carril por sentido (dos en total) hasta verano para renovar el firme del tramo central del viaducto. Los trabajos de renovación del firme del tablero central se iniciaron la noche de ayer, según informó Fomento, lo que obligará a habilitar desvíos entre los carriles de circulación de dicha infraestructura.


Estas obras, que forman parte del programa de actuaciones contempladas en el convenio firmado entre Fomento y Audasa para la ampliación de la autopista AP-9, se ejecutarán en los meses de "menor intensidad de tráfico y de forma continua para minimizar las afecciones", según incidió el Ministerio, que prevé que los trabajos estén listos antes del próximo verano.


Con el fin de garantizar la seguridad de la circulación, de los trabajadores y de los conductores, se producirán desvíos alternos de tráfico, de manera que siempre habrá habilitados dos carriles en cada sentido de circulación.
Así, cuando se asfalten tramos en la calzada derecha (en sentido decreciente de los kilómetros) se podrá circular por uno de los carriles izquierdos y por el carril exterior del sentido decreciente. Cuando las obras afecten a tramos en la calzada izquierda (sentido creciente), los coches se desviarán por uno de los carriles de la derecha y por el carril exterior del puente del sentido creciente.