verano

El folclore multicultural dice adiós a Vigo

El desfile recorrió García Barbon y Policarpo Sanz por la tarde, donde se congregaron muchos vigueses para disfrutar de las agrupaciones.
photo_camera El desfile recorrió García Barbon y Policarpo Sanz por la tarde, donde se congregaron muchos vigueses para disfrutar de las agrupaciones.

Danzas gallegas, turcas, cubanas y mexicanas llenaron el centro de la ciudad antes de la gran despedida

El Festival Folclórico Internacional de Vigo se despidió ayer de la ciduad hasta el próximo año tras mostrar por las calles de la ciudad la cultura propia tanto de Galicia como de otros países como Turquía, Cuba o México. 
El acto de despedida comenzó con el ya tradicional desfile de agrupaciones, que permite a toda la ciudadanía conocer en una sola jornada la música y danza propia de diferentes regiones. El recorrido empezó en Santiago de Vigo y transcurrió por García Barbón y Policarpo Sanz hasta el auditorio del Teatro Afundación.
Las agrupaciones que amenizaron la tarde fueron, por parte de Galicia, la asociación folclórica Corisco, la agrupación Lembranzas Galegas y la banda de gaitas Xarabal. También estuvieron presentes Ciudad de México, provenientes del paíz azteca; Karagöz desde Turquía y Telón Abierto, de Cuba.
Ciudad de México es una agrupación que nació en la capital mexicana en el año 2000 con el objetivo ofrecer a los jóvenes la posibilida de aprender diferentes tipos de danzas. Cuentan con 45 bailarines profesionales y 28 parejas en formación.
Karagöz se funda en 1988 en la ciudad turca de Bursa y es un pionero entre los bailes tradicionales turcos. En 1989 hicieron su primera gira europea. Tienen más de 80 bailarines.
Telón Abierto está formado por estudiantes y trabajadores de la universidad cubana de Cego de Ávila. Se fundó en 1997 y pretende reunir y sintentizar los diferentes tipos de danzas cubanas.
Tras su llegada al auditorio, a las 21.30 horas, celebraron el acto de clausura que incluyó multiples actuaciones de los participantes. El acto de despedida pone la guinda del pastel a una semana de actuaciones en la que se produjo un intenso intercambio cultural en diferentes asociaciones de la ciudad, como las de Valadares, San Paio de Navia, Beade o Cabral.

Te puede interesar