VIGO

El fiscal rebaja casi a la mitad las penas por el alijo del Riptide

El fiscal antidroga de Pontevedra, Luis Uriarte, ha rebajado su petición de penas de prisión para todos los acusados en la trama de tráfico de drogas del buque 'Riptide', interceptado en mayo de 2013 en las Rías Baixas con casi tres toneladas de cocaína en su interior.



La quinta sesión del juicio por estos hechos se celebra este miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, en la que el fiscal ha mantenido que cada uno de los procesados desempeñaban distintas funciones y ocupaban diferentes posiciones en el organigrama de la trama.

No obstante, ha contemplado la atenuante de confesión en varios de los acusados y ha rebajado las penas que solicitaba para todos ellos, que inicialmente oscilaban entre 17 años y 3 meses de prisión y 21 años y tres meses de cárcel, además de dos multas de 800 millones de euros para cada uno.

De esta forma, aunque para los tres presuntos jefes de la trama pedía la mayor pena, este miércoles ha reducido la solicitud para Antonio C.M. y José Luis V.M. a 12 años de prisión, y para Juan Marcos V.F. a 9 años, mientras que mantiene para todos ellos las dos multas de 800 millones.



 

Te puede interesar