vigo

El fiscal califica de “homicida” el golpe asestado por los aguacates

Rebajó su petición de pena de 9,5 a 7,5 años de cárcel al aplicar la atenuante simple de alteración psíquica

n n n  El acusado de intentar matar a un joven al que golpeó con una barra de hierro en la cabeza por unos aguacates en diciembre de 2016 “era consciente de lo que hizo”, aseguró ayer el fiscal durante la última sesión del juicio celebrado en la Audiencia en Vigo. El representante del Ministerio Público, no obstante, tuvo en cuenta la atenuante simple de alteración psíquica y rebajó de nueve años y medio a siete y medio la pena de cárcel para el acusado.
En sus conclusiones, aseguró que la versión ofrecida por el  procesado no sólo “no merece credibilidad” sin que es “falsa” al quedar desvirtuada  tanto por los informes forenses como por la versión de la Policía que indicarían a su juicio que no hubo una agresión previa ni amenaza con un cuchillo por parte de la víctima. Además, incidió en la personalidad “violenta” del enjuiciado, que llegó a cumplir 17 años de cárcel por homicidio. Sí rebajó la responsabilidad civil al no quedar acreditado los gastos futuros de la víctima.
Por su parte, la defensa solicitó de forma subsidiaria la eximente completa de legítima defensa o miedo insuperable, provocado por el perro que llevaba el herido, y en todo caso la atenuante muy cualificada de confesión de los hechos.
 De tenerse en cuenta alguna de esas eximentes, solicitó que se modere  el importe de la indemnización que se solicita de unos 18.000 euros.n 

Te puede interesar