VERANO

Fin de semana, karts con XiraKarting

El circuito atrae desde personas profesionales del mundo del motor a familias que quieren vivir la experiencia

El circuito es para todos los públicos y dispone de 5 karts junior, 8 karts con motor 200 cc.(Honda) de 6.5 CV y 3 Karts biplaza.
El circuito es para todos los públicos y dispone de 5 karts junior, 8 karts con motor 200 cc.(Honda) de 6.5 CV y 3 Karts biplaza.
Fin de semana, karts con XiraKarting

nnn XiraKarting, el evento del motor, comenzó este pasado jueves día 12 y estará disponible hasta el domingo día 15 en el Complejo Deportivo de Navia con el apoyo del Concello. Se trata de la XII edición y durante los meses del verano harán una gira por Ourense, Lugo, A Coruña y Vigo. Los circuitos más visitados y con el mayor número de usuarios son el de Vigo y el de Coruña. El circuito de Vigo llega a recibir una media de 350 personas por día.
Esta una buena alternativa de entretenimiento para el verano. Si nunca has montado en un Kart tienes la oportunidad de hacerlo con tu familia y amigos. Los niños que todavía no tengan edad para conducir un Kart, pueden ir acompañados de un adulto en un Kart biplaza.
La directora ejecutiva de RGM Eventos, Raquel González es la responsable de hacer que este evento funcione y destaca que “XiraKarting llega para dinamizar y potenciar el mundo del motor acercándolo a toda la familia”.
Allí podemos encontrar personas de todas las edades e incluso gente profesional que se dedica a otros deportes del mundo del motor como los Rallys y que, según los organizadores del evento, son fieles cada año.
El Karting es un deporte poco conocido, pero que cada vez tiene más seguidores. Este evento no está dedicado solo al ocio, sino que también trata de captar personas interesadas en entrar en la Federación gallega de Karting. Así que si te interesa este deporte, el circuito de Vigo es una opción muy buena para dar el primer paso. 
Existen muchas categorías clasificadas por edades , pero la que más destaca es la categoría Rookies Cup, que combina pruebas en circuitos permanentes y circuitos urbanos para niños de entre 7 y 13 años.
Para comenzar en el mundo del Karting los niños no tienen que pagar los entrenamientos, pero sí tienen que federarse para poder competir. 
Los circuitos como este, las pruebas y las competiciones son intinerantes, pero el Campeonato Gallego de Karting se celebra en los circuitos homologados de la xunta, como el de A Magdalena o el de As Pontes.
 Este año en el circuito de XiraKarting de Lugo ya se han apuntado varios niños a las competiciones de A Magdalena.
A nivel nacional, Galicia es puntera en el mundo del motor. Noemí Pousada, una de las responsables del circuito de Vigo, asegura que la mayoría de los pilotos que reciben premios en competiciones nacionales son gallegos.
Quedan 3 días para disfrutar del circuito en Vigo y los horarios son de 12 horas a 14 horas y de 16 y 30 horas a 21 y media de la noche. Los precios son de 15 euros persona y 10 euros los niños.n