vigo

“La fiesta pagana" del rock en Ifevi

Los seguidores del heavy se reunieron en el Ifevi para el festival que reunía a algunas de las bandas más reconocidas del rock nacional como Motores o Barón Rojo. El alcalde saludó al público.
photo_camera Los seguidores del heavy se reunieron en el Ifevi para el festival que reunía a algunas de las bandas más reconocidas del rock nacional como Motores o Barón Rojo. El alcalde saludó al público.

Las icónicas bandas del rock nacional Mago de Oz, Obús y Barón Rojo, acompañados de los vigueses Iron Hunter y Motores hicieron vibrar al público en la segunda edición del Festival de Rock Concello de Vigo

nnn La expectación era máxima en los alrededores del recinto de Ifevi desde última hora de la tarde. Cientos de personas no quisieron perderse las esperadas actuaciones de Mago de Oz, los eternos Barón Rojo y Obús en la segunda edición del Festival de Rock Concello de Vigo, que también contó con dos bandas locales de heavy metal, la banda Motores y Iron Hunter. Desde las 21.30 los asistentes fueron abarrotando el recinto en una velada que será recordada por la presencia de las principales bandas de rock del panorama nacional. 
Cerca de la medianoche se subían al escenario del Ifevi el grupo Mago de Oz, interpretando su amplio repertorio de folk metal en el que el clásico "Fiesta pagana" no podía faltar. También Obús y Barón Rojo interpretaron sus temas más destacados, recibiendo el apoyo del público en cada estrofa.
El ambiente creado en el Ifevi no podía ser mejor para recibir a todas las bandas que formaban parte del cartel de esta nueva edición del festival. Con el recinto repleto de seguidores de estas grandes bandas del heavy nacional, era posible comprobar que el género sigue muy vivo entre las distintas generaciones que allí se encontraban. Desde aquellos que ahora pasan de los 50 y seguían a Barón Rojo en su juventud, pasando por jóvenes que cantaban a pleno pulmón los clásicos de Obús. 
El rock vuelve a reinar por una noche en Vigo tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado mes de diciembre. El Ifevi recibía en 2017 a Rosendo y Medina Azahara, junto a los vigueses Motores, que volvían a subirse al escenario del festival. El éxito de público hizo posible que la cita volviese este año con una segunda edición mucho más ambiciosa, en la que se sumaron otros grandes nombres del rock nacional y con un público entregado a la causa. No sería de extrañar que algunos de estos grupos repitan el año que viene en una nueva y esperadísima noche del rock. n

Te puede interesar