vigo

Fianzas millonarias por causas de fraude, lesiones o blanqueo

El juicio de negligencia médica obligó al pago de una fianza millonaria.
photo_camera El juicio de negligencia médica obligó al pago de una fianza millonaria.

 Los juzgados de Vigo han retenido en los últimos años millones de euros procedentes de fianzas millonarias que se han consignado a investigados en distintas causas, algunas de ellas de especial relevancia por el número de implicados, como la  de 5 Jotas. En la trama de fraude, cuya instrucción está cerrada y apenas quedan juicios por celebrar, algunas de las empresas investigadas y posteriormente juzgadas llegaron a ingresar fianzas de entre 1 y 3,5 millones de euros.
Otra de las cantidades más altas que se han consignado en los juzgados vigueses está relacionada con el caso de supuesta negligencia médica en la amputación de la pierna a una gimnasta tras  sufrir una  caída y cuya sentencia condenatoria está recurrida y en manos de la Audiencia.
Tanto el médico que ha recurrido como los antiguos dueños de la clínica tuvieron que depositar  casi tres millones de euros.
A la red de blanqueo de capitales del “Culebra” el juzgado le impuso un embargo millonario de bienes. Tras la vista y las distintas sentencias condenatorias, las multas a los condenados superaron los cien millones.
Las reformas legales que han afectado entre otros a los juicios de faltas por accidentes de tráfico han hecho descender las cantidades a ingresar. No obstante, el saldo a final de trimestre sigue siendo más alto que el registrado en el mismo periodo en los dos últimos años, aunque los ingresos hayan disminuido considerablemente.  El tiempo de espera judicial en determinados procesos influye directamente en los movimientos de estas cuentas y  en la cuantía del saldo anual tras los ingresos y devoluciones realizadas, tras tomarse las decisiones judiciales al respecto.

Te puede interesar