vigo

Tres festivales para abrir la agenda cultural este otoño

Sidonie actuará con el festival Escenarios Mahou el 20 de octubre en la sala Rouge.
photo_camera Sidonie actuará con el festival Escenarios Mahou el 20 de octubre en la sala Rouge.

El Sinsal, el Galician Freaky Film y los Escenarios Mahou tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad en octubre

Música y cine protagonizan la oferta de los primeros festivales del otoño. Así, hoy se presenta en el Museo do Mar la nueva propuesta del Sinsal. Bajo la denominación Festival Museo do Mar propone un cambio estacional de su programación musical, manteniendo el espíritu alternativo y cumpliendo con el compromiso de descentralización adquirido por la organización este verano. El primer fin de semana de octubre, el 6 y el 7, el Sinsal traerá a Vigo sonoridades de Brasil, Islandia, Taiwán o Andalucía para aforos limitados, repartidos entre el propio Museo do Mar y los astilleros de Cardama y Freire. Dúas, Voodoo, el dj Viktor Flores y Sunset Rollercoaster conforman el cartel de conciertos gratuitos en Alcabre el sábado por la mañana. A partir de las 18 horas, comenzarán las actuaciones de pago con el proyecto 16mm, JFDR String Quartet, Baiuca y Niño de Elche + Los Voluble. El domingo la acción se trasladará a Bouzas, con actuaciones también de pago: Castello Branco en Cardama y  María del Mar Blanco Moreno en construcciones Freire.
También hoy, aunque en Porta do Sol, junto al icono del festival, el dinoseto, se presentará una nueva edición del Galician Freaky Festival. La organización dará a conocer el cartel definitivo, obra de Paulo Costas y María Llauger, que tiene como protagonista principal a la ciudad. Las cintas seleccionadas entre las más de cien películas enviadas se visualizarán del 25 al 27 de octubre en la sala Videodrome. Su intención es reivindicar el frikismo gallego audiovisual que comenzó en los años 90.
De la mano de Escenarios Mahou llega el tercer festival de octubre, el que envuelve la música pop en atmósferas íntimas. Sidonie, Full y Rayden protagonizan la agenda viguesa. Las dos primeras bandas actuarán en la Sala Rouge, el 2o de octubre, mientras Rayden cerrará el ciclo en la sala Gatsby, el día 27. Entre las peculiaridades de esta cita es que fomenta la interacción entre el público y los artistas, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de escoger un canción para que la interpreten.n

Te puede interesar