VERANO

El festival Atlantic Fest vuelve con su edición más sostenible

 La Illa de Arousa se prepara un año más para celebrar una nueva edición del Atlantic Fest. Esta cita musical, una de las más destacables de la agenda del Rías Baixas Fest, inundará la isla arousana de buena música y la mejor oferta gastronómica desde el próximo 20 de julio hasta el día 22.

Santos Héctor durante la presentación del Atlantic Fest.
Santos Héctor durante la presentación del Atlantic Fest.
El festival Atlantic Fest vuelve con su edición más sostenible


Durante la presentación de su programación, el deputado Santos Héctor manifestó la importancia que este tipo de eventos tienen para la Deputación de Pontevedra, apostando por mejorar su oferta lúdica y musical, así como su compromiso con diversas causas sociales como el respeto por el medio ambiente y la igualdad.
El Atlantic Fest forma parte de la campaña "Somos Historias. Somos Sostibles" que busca la sensibilización de los asistentes para preservar el entorno. 
"Este año 50.000 ecoceniceros, contenedores para plásticos y monitores ambientales ya están presentes este año en nuestros festivales para lograr este objetivo”.  destacaba Santos Héctor.
Además, por segundo año se pondrá en marcha el programa "Eu decido. Ti respecta", dirigida a chicos y chicas con materiales que ofrecen información golbal sobre como actuar y prevenir casos de acoso o agresión sexual.
Durante el acto se recordó la importancia de los festivales como elementos dinamizadores de la cultura, la economía local y el empleo. "El año pasado el balance de Rías Baixas Fest fue muy positivo, contamos con más de 200.000 asisitentes y se llegaron a crear 150.000 empleos" afirmaba Santos Héctor.