VIGO

'Félix' trae vientos huracanados

Una nueva borrasca, bautizada con el nombre de "Félix", se acerca a Galicia y llegará hoy mismo con  rachas de viento que podrán ser huracanadas en la costa  y fuerte oleaje, además de lluvias intensas. 

Hace unos días ya hubo fuertes lluvias y vientos, que se repiten.
Hace unos días ya hubo fuertes lluvias y vientos, que se repiten.
'Félix' trae vientos huracanados

Según las previsiones de las agencias meteorológicas será un fin de semana lluvioso con vientos fuertes en muchas áreas, en especial la costa gallega. La llegada de un frente hará que las lluvias sean ya intensas en la mitad oeste peninsular e ira avanzando a lo largo del día. En concreto, las precipitaciones más potentes se darán en el oeste de Galicia, donde se pueden acumular hasta 40 litros por metro en 12 horas. Pero el viento con características huracanadas empezará a ganar protagonismo a medida que pasen las horas. Hasta 100 kilómetros se esperan en la Cordillera Cantábrica, y todavía más intensos serán en el mar y el litoral, en concreto en todo el litoral gallego. La situación empeorará, según las agencias, y se espera mucho viento y oleaje en la madrugada del sábado al domingo con el paso de "Félix". La aproximación de la borrasca al final del día a la costa gallega aportará rachas de viento, que superarán los 120 kilómetros por hora en puntos concretos -como Santa María de Oia, donde se registraron 116 hace unos días- y olas de más de 6-7 metros de altura en Silleiro y Coruña. Las lluvias en la comunidad gallega serán intensas durante horas, y los embalses de Vigo, al cien por cien de su capacidad, ya comenzaron a desaguar para evitar inundaciones.
Mañana sábado las mínimas descenderán aunque no se esperan heladas. Finalmente, el domingo continuarán las lluvias que seguirá impulsando la borrasca "Félix", intensas en Galicia, pero afectando a gran parte del territorio peninsular. n