UNA INFRAESTRUCTURA IMPRESCINDIBLE

Feijóo: “Pido sensibilidad y diligencia con Chapela”

Feijóo: “Pido sensibilidad y diligencia con Chapela”

nnn  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recordó al inicio de su intervención al trabajador "tristemente fallecido" en las obras en julio pasado, Nicolás González, y felicitó a todos los trabajadores que intervenieron en la obra. A continuación proclamó que la ampliación de la autopista y del puente es una actuación "fuertemente demandada y largamente esperada" por la Galicia atlántica y, especialmente, por la provincia de Pontevedra.
No obstante, apuntó que la satisfacción por su entrada en servicio contrasta con el rechazo a la forma en que el gobierno socialista planificó las obras, "decidiendo que se financiaran exclusivamente con incrementos de peaje".
Una vez rematado el grueso de los trabajos, Feijóo pidió a la empresa concesionaria que tenga "especial sensibilidad y diligencia" con los trabajos de reposición y mejoras que se acometerán en la parroquia redondelana de Chapela.
El presidente de la Xutna se refirió también a la demanda de eliminar el peaje entre Redondela y Vigo, y advirtió de que es "imprescindible" una "reflexión" al respecto en la comisión mixta (Xunta-Fomento). "Estoy seguro que más pronto que tarde articularemos una solución satisfactoria",aseguró y expresó a continuación su deseo de que esa comisión impulse otras actuaciones en la autopista sin cargo en los peajes.n