VIGO

Feijóo pide a Audasa terminar la obra "en el menor tiempo posible"

 El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, recordó ayer a Audasa, que debe terminar los trabajos de conservación del puente de Rande "en el menor tiempo posible".

Feijóo pide a Audasa terminar la obra "en el menor tiempo posible"


Feijóo reconoció ser consciente de que para arreglar un puente es necesario "ampliarlo previamente" y por ello se hicieron primero los carriles laterales y ahora se están conservando los carriles centrales y mejorando los tirantes del puente, "lo cual no se podía hacer sin abrir los carriles laterales", argumentó. Pero también dijo que la empresa concesionaria tiene que terminar las obras "en el menor tiempo posible, utilizando todos los turnos, incluido la noche, para que el confort que da derecho como consecuencia del pago del peaje sea un confort que no disminuya, tanto la seguridad como la facilidad de recorrer el puente de Rande", en el área metropolitana de Vigo.
"Si ese confort disminuye, si esa seguridad disminuye, si las retenciones se prolongan, es evidente que las políticas de peaje tengan que ser repensadas", añadió.
Feijóo sostuvo que espera que "en días, este mes, finalicen los trabajos de conservación", pero avisa de que es el Ministerio de Fomento, como titular de la autopista, el que tiene que tomar las decisiones.
"Lo que nosotros advertimos es que el 11 de mayo iba a entrar la autovía de O Morrazo a funcionar. La autovía está funcionando, el caudal de tráfico es un caudal superior, por lo tanto, llamamos la atención a que la empresa concesionaria tiene que terminar esos trabajos en el menor tiempo posible", concluyó. n