VIGO

Feijóo anuncia en Vigo una oficina física sobre el Brexit

Valoró las "políticas industriales" frente a las "mentiras sociológicas" de los "falsos profetas"

Feijóo anuncia en Vigo una oficina física sobre el Brexit

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer en Vigo la apertura de una oficina física (sin concretar su ubicación) para ofrecer asesoría e información a las empresas ante el escenario del Brexit.
Así lo trasladó en un acto con empresarios, en el que señaló que esta oficina vendrá a complementar la recientemente puesta en marcha plataforma digital para empresas que gestiona el Igape, y en la que las compañías pueden recibir un informe diagnóstico de su situación y recomendaciones ante el Brexit.
Núñez Feijóo señaló que, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, la Xunta no descarta abrir otra oficina "en Londres" para dar a las a las compañías "información en tiempo real".

El titular del Ejecutivo gallego hizo este anuncio durante su intervención en un acto con empresarios, en el que puso en valor la importancia de las verdaderas "políticas industriales" frente a las "mentiras sociológicas" de los "falsos profetas", que ponen en riesgo el desarrollo económico y social de un país, una comunidad o una ciudad.
Así, el presidente autonómico ha lamentado la "proliferación" de esas "mentiras", y puso varios ejemplos: la "obstinada negación de la crisis" del gobierno socialista hace 11 años; el "acopio de mentiras" presentes en el desafío independentista de Cataluña; las "mentiras políticas" del Brexit, que llevaron a Reino Unido a un "laberinto"; o las "grandes dosis de mentira" del gobierno local de Vigo dirigido por Abel Caballero, convirtiendo la ciudad en "objeto permanente de confrontación". En una alusión implícita al alcalde, le afeó que confunda la sede del ayuntamiento con su "sala de estar" y que, al igual que otros "falsos profetas", ha recurrido a una "forma poco digna de dimisión", la de "la realidad".
Núñez Feijóo subrayó que, al contrario que las políticas "guiadas por falsos profetas" y los "experimentos de laboratorio", las instituciones deben proporcionar un clima de "estabilidad" para favorecer las inversiones de las empresas y el desarrollo de los territorios.
En ese contexto, defendió su gestión al frente de la Comunidad Autonóma, las buenas cifras de crecimiento económico, reducción de desempleo o reducción de la deuda. "Clamar por las políticas sociales es un eslogan vacío, si no se explica cómo se financian", añadió.
Finalmente, se refirió a los indicadores que confirman la desaceleración económica y ha advertido de que "ya nos está afectando". "Por eso es difícil de entender que el Gobierno repita una y otra vez que somos ajenos a ese riesgo. Suena al mantra de 2008", sentenció. n