vigo

“Fariña retrata un pasado que aún estaba por contar”

Teresa Fernández Valdés ayer en el Círculo de Empresarios.
photo_camera Teresa Fernández Valdés ayer en el Círculo de Empresarios.

Teresa Fernández Valdés es la mujer que está detrás de la productora audiovisual  que lanzó la exitosa serie

nnn Teresa Fernández Valdés fundó en 2007 Bambú Producciones junto a Ramón Campos. A día de hoy han logrado posicionarse como la principal productora de ficción televisiva gallega. Bambú es la empresa responsable de series de éxito como "Gran Hotel", "Velvet" o más recientemente "Fariña". Fernández habló de la trayectoria de la productora durante los últimos diez años en un acto en el Círculo de Empresarios.
“Nosotros somos gallegos, nos hemos criado aquí y además muy próximos a la época que contamos, entonces es una realidad que de alguna manera conoces y que vives de cerca”. Para Fernández la historia del narcotráfico en Galicia era una realidad lo suficientemente fuerte e interesante para poder ser narrada. “Retrata un pasado de Galicia que aún estaba por contar. Si fuéramos americanos ya lo habríamos hecho hace tiempo”.
Fernández valora muy positivamente que los espectadores se mantuvieran pegados a la pantalla semana tras semana teniendo en cuenta que "Fariña" es “una serie más dura, con una realización más compleja y que no es una pura historia de entretenimiento si no una realidad retratada”. Entiende que esto demuestra que el espectador está preparado para afrontar muchas otras historias de una manera un poco más radical y diferente.
Bambú es también la primera productora en realizar una serie para la compañía de vídeo on demand 
Netflix con "Las chicas del cable". “El vídeo on demand no es el futuro, es el presente, las plataformas se imponen sí o sí y los que están un poco en alerta ahora son las televisiones en abierto”. Fernández también destaca que el cine es otra prioridad para Bambú. La empresa sólo ha producido una película hasta la fecha pero ya están trabajando en nuevos títulos gracias a su asociación con Studio Canal, “ la distribuidora del gran cine europeo”.
Todavía no es muy habitual encontrar a mujeres en puestos tan importantes como el de productora ejecutiva en compañías del tamaño de Bambú, sin embargo Fernández hace hincapié en que “hay muchísimas mujeres envueltas en la producción audiovisual, muchas veces no como directivas de empresa quizás, pero no trabajo en un mundo de hombres”.
Actualmente Bambú Producciones está llevando a cabo numerosos proyectos continuando éxitos como "Velvet Colección" o "Las chicas del cable", a la vez que están empezando la producción de una película y dos nuevas series que se llamarán "Instinto" y "45 revoluciones".

Te puede interesar