Escaparate

Famosos y más famosos

La ceremonia del 25 aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia
photo_camera La ceremonia del 25 aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia

Si no pasaron lista, lo parecía. Porque no faltaba nadie, o casi nadie en la larga Escaparate (antes Club Financiero Vigo), coronada con la entrega de la Medalla de Oro a Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca.


Y cuando digo nadie, es nadie. Véase la primera fila, donde aparecen la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Escotet y su esposa Isabel Alviárez, el alcalde Abel Caballero y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Aunque había muchos más notorios presentes en la sala, como el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, la presidenta del PP local Elena Muñoz o la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, el delegado de la Xunta, Ignacio López Chaves, así como numerosos rostros habituales del mundo empresarial.


No faltaba nadie (II).


Quien evidentemente no podía faltar al evento era Juan Carlos Escotet, el galardonado. Pero tampoco a quien traemos hoy a este escaparate dominical. Su esposa, María Isabel Alviárez de Escotet, a quien no estamos acostumbrados a ver por la ciudad, pese a las muchas visitas de su esposo, acudió al evento y le podemos ver en la fotografía a su lado. Durante la gala que se celebró el viernes por la noche se mostró muy activa: no paró de hacer fotos y grabar vídeos con el móvil todo el rato para inmortalizar el momento. Incluso en un momento en que ya estaban todos los invitados sentados le pidió a Núñez Feijoo que posara para ella. Y el presidente lo hizo.

El reencuentro.


Este escaparate trae a escena a dos viejas amigas que se reencontraron ayer en Vigo. Hablo de María Teresa Fernández de la Vega y Elena Espinosa, ambas ministras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Coincidieron en Vigo durante un congreso en el Auditorio contra la violencia de género, y compartieron viejas anécdotas en los pasillos del auditorio. Allí las cazó nuestro fotógrafo, para el que posaron sin mayor problema. Por De la Vega, que llegó a convertirse en vicepresidenta del Gobierno, parece que no pasan los años y conserva la misma figura que hace una década, con una delgadez llamativa "en directo". Mi paloma mensajera presente en el acto se preguntaba que dónde compraría la ropa con una talla tan exigua. Queda pendiente. En cuanto a Elena Espinosa, que fue ministra de  Agricultura, de Pesca y de Medio Ambiente, es un rostro mucho más habitual, ya que es vecina de Vigo desde que siendo muy joven comenzó su carrera política y laboral. 

Te puede interesar