vigo

Una de las familias en huelga acepta irse a Salvaterra

 Ricardo Martínez, uno de los vigueses que se puso en huelga de hambre para solicitar una vivienda digna, aceptó una oferta de la Xunta. Se trasladará finalmente, con su mujer y sus dos hijos, a una vivienda de la Xunta de Galicia en la localidad de Salvaterra do Miño.


Según informaron fuentes de la Consellería de Insfraestruturas e Vivenda, esta familia dispondrá de esa residencia y del bono de Alugueiro Social. Ayer personal del servicio provincial de Vivenda enseñó el piso a Ricardo Martínez, quien “consideró que está adaptado a sus necesidades”, por lo que le será “adjudicada en los próximos días”.
La Xunta afirmó que está “trabajando” para ofrecer una solución a las otras dos familias en huelga de hambre, a las que también ofrece viviendas fuera de Vigo, ya que en la ciudad “la administración autonómica no posee ya inmuebles desocupados”.
En todo caso, la Consellería insistió que seguirá buscando vivienda en Vigo para estos afectados. Además de Ricardo, hay otras dos familias en huelga de hambre, en ambos casos, también con hijos menores. Este lunes se establecieron en una tienda de campaña en la Praza do Rei. Mañana se celebra el juicio de una de las familias.
Desde el Concello les ofrecieron pagar un mes de alquiler mientras se ganaba tiempo para buscar otra solución. A ninguno de los afectados les resolvía su situación, por lo que iniciaron la protesta.n

Te puede interesar