La familia se queda en la casa

Los técnicos municipales visitaron ayer la vivienda afectada por la explosión para evaluar los daños que podría haber sufrido la estructura sin que se encontraran problemas para ser habitada.
photo_camera Los técnicos municipales visitaron ayer la vivienda afectada por la explosión para evaluar los daños que podría haber sufrido la estructura sin que se encontraran problemas para ser habitada.

El Ayuntamiento envió un psicólogo para apoyar a los familiares de la mujer muerta en la explosión y evaluó los daños de la vivienda, que según los técnicos puede ser habitada sin peligro para nadie

nnn El Ayuntamiento de Redondela "ha puesto a disposición de la familia todos los medios que crean necesarios", manifestaba ayer la teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Carmen Amoedo, una vez finalizada la concentración que reunió ante la casa Consistorial a numerosos vecinos de la villa en una de las mayores concentraciones de repulsa que se recuerdan contra la violencia de género. Amoedo, manifestó que "ofrecimos alojamiento a la madre y la hermana, pero prefirieron trasladarse a casas de familiares". Además, también acudieron al lugar de la tragedia la psicóloga y una técnico del CIM "para dar apoyo a los allegados de la fallecida". Ayer un psicólogo enviado por el Ayuntamiento visitó también al hijo de los fallecidos, que se encuentra en casa de un familiar alejado de Redondela para "evitar que se vea afectado por todo lo que está sucediendo". Por su parte, los técnicos de Urbanismo visitaron la vivienda de la familia, en la que también vivían la madre y la hermana de la fallecida, para revisar la estructura, que según el informe emitido se encuentra en buen estado y no presenta peligro para nadie ya que la explosión no afectó a la estructura del inmueble y apenas provocó destrozos en el piso que ocupaba Sesé con su hijo en la última planta. 
La portavoz del gobierno municipal quiso dejar claro además el apoyo del municipio "a todas las víctimas" y explicó que, con la concentración "el pueblo quiere decir ¡basta ya!". "Queremos medios para parar esta masacre, no queremos más víctimas, que se deje de asesinar a mujeres", proclamó, al tiempo que mostró "todas las cautelas" con respecto a lo sucedido en Chapela, porque "aún no está totalmente confirmado que sea violencia de género". A ese respecto señaló que, si se confirma, el Ayuntamiento puede adoptar otras medidas para mostrar su repulsa y, previsiblemente, decretar varios días de luto oficial. Por su parte, la edil de Muller e Igualdade, Teresa París, señaló que, aunque "todo apunta" a un caso de violencia machista, la fallecida no era usuaria de los servicios de su departamento y no hay constancia de denuncias por violencia de género. París confirmó que el Ayuntamiento puso a disposición de los allegados apoyo psicológico.  n

Te puede interesar