VIGO

“Faltan medidas contra las conductas que cosifican la mujer”

Alicia Peralejo, Ceavigal.
Alicia Peralejo, Ceavigal.
“Faltan medidas contra las conductas que cosifican la mujer”

nnn La  presidenta del Centro de Acción contra la Violencia en Galicia (Ceavigal), Alicia Peralejo, asegura, a juzgar por la estadística, que la situación respecto al maltrato a la mujer no ha cambiado. Según afirma, “la violencia de género es un problema social y como tal faltan medidas contra esas conductas que cosifican a las mujeres”.
Desde su punto de vista, “hay una doble moral porque se habla de violencia de género como problema social pero al mismo tiempo se está transmitiendo que la sexualidad del hombre está por encima cuando se entiende que la mujer se puede comprar o vender”. Para la presidenta de la Ceavigal, “hay que fomentar otro tipo de actitudes, como la colaboración, la comprensión o la igualdad” para que se pueda abordar la violencia y no sólo desde el ámbito judicial.
Es respecto a esa igualdad en la que considera que hay que trabajar, “juntos, hombres y mujeres, con los agentes sociales, colaborando y pidiendo un mayor compromiso de cada profesional para evitar que se hagan juicios de valor sobre una víctima y también de los medios de comunicación y de prensa. Es una labor de todos ”.n