vigo

Un fallo “decepcionante” para la víctima, que será recurrido

Diego testificó en la vista por el accidente sufrido en septiembre de 2014.
photo_camera Diego testificó en la vista por el accidente sufrido en septiembre de 2014.

 Amigos y compañeros de Diego González lamentaban ayer el fallo judicial que exime de culpa a los comuneros de Valladares y que ha sido un jarro de agua fría para la víctima, que recurrirá.


El presidente del club +Enduro MTB, Rodrigo Artos,  admitió  que es una decisión judicial “decepcionante y bastante triste”. Según explicó, “el propio tribunal reconoce que la piedra fue puesta a propósito  y no entendemos que no se haya tenido en cuenta el testimonio en el juicio que reveló cómo uno de los acusados confesaba haber colocado él mismo el obstáculo”. No obstante, asegura que lo que ocurrió   debe tomarse como un “hecho aislado” sin que tenga un efecto llamada.
Rodrigo aseguró que son momentos complicados para Diego a quien en estos momentos respetan su decisión de no abordar un tema que le daña especialmente.
El tribunal da por corroborado que este ciclista sufrió un accidente tras colisionar contra una piedra  que había sido colocada. Los comuneros declararon que ese día habían estado retirando piedras, pero en otra zona, a petición de un vecino, un hecho que se da por probado con el testimonio de quien recibió su llamada. Las dudas razonables se producen sobre la colocación de la piedra, de gran tamaño en el lugar donde se produjo el accidente.n

Te puede interesar