vigo

Expulsado de Cíes por acoso y amenazas con un cuchillo

La Policía Local trasladó al hombre a Vigo. En imagen, la Nacional que también vigila las islas.
photo_camera La Policía Local trasladó al hombre a Vigo. En imagen, la Nacional que también vigila las islas.

El joven, de 23 años, y natural de Almería, tuvo que ser trasladado en un barco por la Policía hasta Vigo. Tras ser examinado por un médico, fue ingresado en el hospital 

 Agentes de la Policía Local, destinados a Cíes tuvieron que trasladar ayer  en un barco hasta Vigo a un individuo de 23 años después de que éste, el día anterior, hubiera amenazado con un arma blanca  a varias personas que se encontraban en uno de los establecimientos de las islas, donde además causó varios destrozos. Según fuentes policiales, los incidentes ocurrieron en la tarde del miércoles sin embargo, el joven no fue localizado hasta la mañana de ayer, tiempo durante el cual estuvo oculto.
Las mismas fuentes identificaron al presunto autor de los hechos como I.H.G., natural de El Ejido (Almería), quien el pasado 15 de julio ya había sido expulsado de las Cíes . En aquella ocasión, una patrulla que se encontraba de ronda en la playa de Rodas fue requerida por una trabajadora quien denunció el acoso que estaba sufriendo por parte de un visitante que le había acosado sexualmente obligándola a abandonar el arenal y a refugiarse en un local.
Los agentes identificaron ese mismo día al joven, acompañándole hasta el embarcadero para su traslado de regreso a Vigo y dando cuenta al juzgado de guardia.
Ayer, poco después de las 11,00 de la mañana se coordinaba la nueva expulsión del individuo tras los incidentes en el local con varios turistas. La Policía Local daba aviso al 061 y al 112  sobre el traslado de un joven en estado agresivo por lo que éstos requerían  atención sanitaria y efectivos policiales en la Estación de Ría donde a las 12,00 llegaba el barco.
Una vez en el puerto, el joven fue sometido a una exploración médica, cuyo resultado determinó su inmediato traslado e ingreso en el Hospital Álvaro Cuqueiro.

Te puede interesar