VIGO

El excomisario que llevó el ‘caso Déborah’ presenta en Vigo su libro

El comisario honorario y ex jefe de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, Ángel Galán, quien se hizo cargo durante años de la investigación sobre la desaparición y muerte de la joven Déborah Fernández presentará el viernes en  Hotel Vigo Plaza su libro.

Galán presenta su libro el viernes en el Hotel Vigo Plaza a las 19,00.
Galán presenta su libro el viernes en el Hotel Vigo Plaza a las 19,00.
El excomisario que llevó el ‘caso Déborah’ presenta en Vigo su libro

Actual presidente del Instituto de Probática e Investigación Criminal dará a conocer su “Introducción a la investigación de desaparecidos”, un manual pionero en el que sienta las bases para abordar este tipo de sucesos. Galán, que ya presentó en Madrid su obra, en un acto al que acudió el padre de Diana Quer, se trasladará a la ciudad, donde estará acompañado entre otros por la familia de la joven viguesa.
El “caso Déborah”  está muy presente en las páginas de un libro que recoge todas las herramientas de años de experiencia como investigador e impulsor de la sección de desapariciones y homicidios. Desde ahí, se ocupó de aquellos casos más complejos a nivel nacional que llevaban tiempo sin resolver.
Desde el Instituto que preside ofrece diferentes cursos, uno de ellos precisamente sobre desaparecidos y que fue el germen del libro que ahora presenta, se desarrolló hace dos años en la ciudad. En él se analizó no sólo el caso de la joven viguesa sino también el de la desaparición de la coruñesa Rosa María Arcos.
La hermana de Déborah, Rosa Fernández, que estará presente, aseguraba ayer que Galán fue uno de los mejores investigadores que pasó por el caso y sigue “ayudándonos a arrojar luz” en el mismo.n