VIgo

Eurofund espera activar Porto Cabral tras las municipales

Manuel Chorén, de los taxistas, celebra el acuerdo con Salvador Arenere, ejecutivo de Eurofund.
photo_camera Manuel Chorén, de los taxistas, celebra el acuerdo con Salvador Arenere, ejecutivo de Eurofund.

La firma británica considera "irrenunciable" su proyecto comercial y de ocio de Vigo

La firma Eurofund Investments espera que tras las elecciones municipales se active por parte del Concello el desarrollo del Plan General (PGOM) en los terrenos de Liñeiros (en Puxeiros) y con ello la implantación de Porto Cabral. Así lo reconoció ayer en Vigo Salvador Arenere, portavoz de Eurofund, durante la firma de un acuerdo con la Asociación Provincial de Autopatronos del Taxi, la Sociedad Cooperativa Gallega de Autotaxis y Gran Turismo de Vigo y la Sociedad Gallega de Central de Radio Taxi -500 de los 550 que circulan- para garantizar la máxima visibilidad de este servicio de transporte público en Porto Cabral e incentivar así el uso del taxi entre los millones de visitantes foráneos y locales que visitarán el centro comercial y de ocio.
Arenere mantuvo su discurso tranquilo: Eurofund sigue adelante con su proyecto para construir un centro de ocio y comercial único para el Noroeste y considera que el municipio de Vigo es el mejor lugar para ello y en concreto Liñeiriños. Pero todo depende del Concello, que debe iniciar un concurso público para las empresas interesadas en hacerse con los terrenos para desarrollar el ámbito. Preguntado por este asunto el alcalde en otro acto, aseguró que "sigue la tramitación con normalidad, como el resto del PGOM y con respecto a la legalidad".
Arenere insistió en que el proyecto en Vigo es "irrenunciable" para Eurofund y recordó que supondrá una fuente de riqueza y de puestos de trabajo con una inversión 100% privada: 3.500 empleos y 700 millones de euros son cifras que se  manejan. Recordó también que Eurofund cuenta con otras propuestas estratégicas en España y subrayó que en Vigo "ninguna institución se ha manifestado en contra, sino al revés. Si hubiéramos recibido un 'no' de las instituciones no habríamos seguido", añadió. En este sentido, reconoció que esperan que tras las elecciones municipales de mayo pueda agilizarse Porto Cabral, ya sin presión política, poniéndose en marcha el concurso público sobre Liñeiriños. "día de hoy, la ubicación sigue siendo Vigo, y Porto Cabral será una locomotora económica  para reactivar la ciudad y ayudar a reducir el paro", añadió Salvador Arenere.

Te puede interesar