vigo

Eurofund avisa que trata de invertir en Vigo 300 millones desde hace 4 años

Salvador Arenere, a la izquierda, da la mano a José Mañas, presidente de Aemos.
photo_camera Salvador Arenere, a la izquierda, da la mano a José Mañas, presidente de Aemos.

El fondo británico aseguró ayer  que "no vamos a renunciar a Porto Cabral, es un proyecto estratégico"

n n n  Eurofund, el grupo británico de inversiones, cumple este mes cuatro años de búsqueda de terrenos para poder desarrollar su proyecto comercial y de ocio en Vigo, denominado Porto Cabral -antes, Porto Cuvi- y destinar unos 300 millones de euros con fondos propios, "sin subvenciones públicas" y con la colaboración de otro gigante, Intu. Así lo recordó ayer el consejero de Eurofund Investments, Salvador Arenere, durante la firma de un acuerdo de colaboración con la  Asociación de Empresarios de Mos –Aemos- por el cual la organización empresarial se compromete a apoyar “dentro y fuera de su entorno social y económico de influencia” el proyecto de macrocomplejo de ocio y comercial Porto Cabral. Es el quinto acuerdo sectorial que rubrica Eurofund con entidades de la ciudad y su área: antes fue con los jóvenes empresarios, hosteleros, taxistas y Cogami (discapacitados). Todos ellos apoyan Porto Cabral.
Eurofund utilizará las plataformas tecnológicas desarrolladas por Aemos para comunicarse con el entorno empresarial, y específicamente el portal Insere (que funciona como agencia de colocación) para eventuales procesos de contratación en las distintas etapas constructivas del macrocomplejo. Aemos tiene 2.500 personas en lista.
En la rueda de prensa, Salvador Arenere subrayó la importancia de este acuerdo, pues “Aemos es para nosotros un referente de primera línea, tanto por el hecho de que sus empresas se ubican en el entorno de lo que será Porto Cabral, como porque tiene más de 300 asociados y, por tanto, se trata de una de las organizaciones empresariales más importantes de la comarca de Vigo y de la provincia”. Arenere insistió en que Eurofund no va a tirar la toalla y que seguirá buscando socios y aliados para poder desarrollar su proyecto, ante el convencimiento de que será un éxito. "No vamos a dejar Vigo, porque es una decisión estratégica instalarnos en esta ciudad", señaló, para recordara a continuación los cuatro años que llevan a la espera para realizar una inversión de 300 millones de euros "y que supondrá unos 2.000 puestos de trabajo fijos y otros 800 en fines de semana, además de las 2.500 personas que harán falta para la construcción del complejo". Porto Cabral depende básicamente de que el Concello ponga en marcha las directrices del Plan General para Liñeiriños, que prevé la expropiación de los terrenos mediante un concurso al que se presentaría Eurofund. Probablemente nadie más. "Vemos que desde el ayuntamiento hay interés  por seguir adelante con la fase de gestión y comenzar la tramitación, aunque el calendario político y las las elecciones paralizan todo". Recordó que el parque gemelo de Porto Cabral, Puerto Venecia en Zaragoza, atrajo este pasado sábado 150.000 personas. Y cree que en Vigo será igual, porque tendrá incluso mejores atracciones, aunque no concretó cuáles. n

Te puede interesar