REACCIONES EN VIGO

Euforia en el PP vigués porque vuelve a ser la primera fuerza

Ignacio López Chavez, Miguel Fidalgo, Chema Figueroa, Elena Muñoz, Javier Dorado, Antonio Coello, Lucía Molares y Elvira Larriba, en primer plano aplauden el discurso de Rajoy.
photo_camera Ignacio López Chavez, Miguel Fidalgo, Chema Figueroa, Elena Muñoz, Javier Dorado, Antonio Coello, Lucía Molares y Elvira Larriba, en primer plano aplauden el discurso de Rajoy.

Con cánticos de “oa oa oa, Mariano a la Moncloa” el partido celebra la remontada 

nnnEn el PP vigués se desató anoche la euforia con la victoria y la remontada en votos del partido a nivel nacional, en Galicia y también en la ciudad, donde volvieron a superar la barrera de los 50.000 votos y recuperaron su posición como fuerza más votada. Con casi el 100% de los votos escrutados, se sucedieron los abrazos y las felicitaciones entre los candidatos, los cargos del partido y los militantes históricos y de las nuevas generaciones en la sede de la calle Areal, que se fue llenando a medida que avanzaba la noche. No se esperaban el resultado, así que la primera reacción fue de alivio y más tarde llegó la alegría desbocada, con canciones como “oa oa oa, Mariano a la Moncloa”. La valoración final recayó en el presidente del PP vigués, Chema Figueroa, que subió al estrado con los candidatos Irene Garrido (Congreso) y Michel Fidalgo (Senado), así como la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, y Elvira Larriba. 
Figueroa dijo que estaban “muy satisfechos y orgullosos” con los resultados y felicitó a Mariano Rajoy, “sabíamos que un gallego era capaz de hacer estas cosas”, así como a los candidatos por la provincia, a quienes pidió que defiendan a Vigo “como lo hacen siempre”.
Insistió en que el PP es la fuerza más votada en Vigo, desatando los aplausos y los gritos de alegría de los militantes, “contra viento y marea, les hemos superado por muchos votos”, y añadió que ahora se sienten fuertes para aportar votos suficientes de cara a las autonómicas y también en las municipales. El público coreó “alcaldesa, alcaldesa” a Elena Muñoz, ayer la más abrazada en la sede de Areal.
Por último trasladó un mensaje de unidad, trabajo y consenso al partido para ganar las siguientes citas electorales. Concluyó, y a sus espaldas comenzaba en TVE la valoración de Mariano Rajoy del resultado electoral, con una euforia muy  similar a la vivida en Vigo.
Entre los cánticos de la noche estuvo el “yo soy español, español”.
A la sede acudieron el delegado de la Xunta, Ignacio López Chaves, el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, el exconselleiro Javier Guerra, históricos como Carlos Mantilla o Baltasar Pinal, Javier Dorado, Lucía Molares, Julio Alonso, concejales y muchas caras conocidas.
 

Te puede interesar