vigo

Estreno de la KV2211 con un concierto matutino

La orquesta infantil y juvenil KV2211 ofreció ayer su primer concierto.
photo_camera La orquesta infantil y juvenil KV2211 ofreció ayer su primer concierto.

La nueva orquesta infantil y juvenil de la ciudad arrancó una ovación tras su primera actuación en el Auditorio municipal

n n n “Hoy es un día muy feliz para la música gallega”. Así se presentó ayer a la orquesta infantil y juvenil KV2211 en su concierto inaugural. Bajo la dirección de José M. Fernández, cuarenta músicos, con edades entre los 7 y los 20 años, se estrenaron como agrupación sinfónica con doce temas con arreglos de Raquel Fernández. Ocho intérpretes en el primer cuerpo de violines, otros ocho en el segundo y doce intérpretes en un tercer grupo de violines y violas, tocaron junto a seis violoncellos, dos contrabajos, una flauta, un oboe, tres percusiones y un piano. Acompañaron al conjunto orquestal las solistas María Rodríguez Domínguez, con la viola y Raquel Fernández Núñez, con el violín.
El repertorio, integrado por temas clásicos como “St. Anthony Choral”, de Haydn, con el que iniciaron la interpretación, así como  bandas sonoras de grandes éxitos de taquilla como “El señor de los anillos”, eligió como broche de oro un final a cargo de “Piratas del Caribe”, que arrancó la ovación en el auditorio municipal, que contó con un aforo completo presidido por el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez.
Desde la nueva agrupación, que ensaya todos los sábados por la mañana en la Escuela de Música Amadeus, insistieron en que entre sus objetivos está el reto social, ya que “creemos que la formación de los jóvenes tiene que contemplar también el aspecto musical”.
El primer concierto de la orquesta KV2211 contó con una dedicación especial, a José Antonio Abreu y su Sistema, el cual inspiró el proyecto: “El fin y los valores de integridad, ética, disciplina, tradición y seguridad que queremos transmitir permanecen vigentes”, apuntaron en su programa.n

Te puede interesar