vigo

Esquiva el contenedor que cae sobre su coche y salva la vida

El turismo quedó sin techo y con la parte del parabrisas prácticamente destrozada por el impacto.
photo_camera El turismo quedó sin techo y con la parte del parabrisas prácticamente destrozada por el impacto.

El camión perdió la carga en Julián Estévez tras chocar con la rama de un árbol de la calle

Un movimiento reflejo y mucha sangre fría salvaron la vida ayer a un conductor sobre cuyo coche cayó un contenedor cargado en un camión cuando circulaba por la calle Julián Estévez.

El aparatoso accidente en el que además del turismo se vio implicado un vehículo pesado, cuya carga chocó con la rama de un árbol, lo que desplazó la caja que impactó con el coche. Los vecinos de esta zona manifestaron su preocupación por el estado en el que se encuentran los árboles, pidiendo que el Ayuntamiento se haga cargo de la poda de las ramas que dada su altura chocan ya con los vehículos de transporte pesado. Como consecuencia del siniestro la calle permaneció cortada durante cerca de tres horas. El conductor del turismo, un policía local de Pontevedra  31 años, J.J.G.R., apenas sufrió un corte en el cuero cabelludo y uno de los mayores sustos de su vida. El árbol causante de la caída del contenedor fue finalmente cortado para evitar nuevos incidentes.


El accidente se produjo cuando el camión, un Scania articulado que circulaba en sentido al centro de la ciudad, chocó con la carga en la rama de uno de los árboles que bordean la vía, cayendo el contenedor sobre el coche que conducía el joven, que iba en sentido contrario y que al ver lo que sucedía se tiró sobre el asiento del copiloto eludiendo así el impacto.   
El centro del impacto fue la parte trasera del turismo, un C2, que quedó completamente destrozada.  El estruendo congregó en pocos minutos a numerosos curiosos en una calle en la que no suele haber mucho movimiento de peatones, principalmente en el lugar en el que se produjo el accidente, frente al número 34. Además del turismo en el que viajaba el herido, otro que se encontraba aparcado en las inmediaciones sufrió daños materiales. n

Te puede interesar