TRAS EL 24-M

Esquerda Unida de Vigo analiza y programa su nueva etapa política

Los miembros del consejo local de Esquerda Unida.
photo_camera Los miembros del consejo local de Esquerda Unida.

Esquerda Unida se estrenará en el Concello vigués, tras haber estado a punto en varias ocasiones. En este mandato lo consigue participando en A Marea. Para analizar los resultados y establecer las pautas a seguir se reunió ayer el consejo local, convocado por su coordinador Rubén Pérez, cabeza de lista de A Marea.
“Toca hacer una valoración del proceso de las municipales y de los resultados comarcales, donde EU también sacó representación en varias localidades”, afirma el coordinador.
Sobre la mesa les espera la elaboración de un plan de trabajo que se adapte a la nueva circunstancia con su presencia en las instituciones. “Tenemos que establecer actuaciones que refuerce el papel de A Marea”.
El siguiente paso será la celebración de una asamblea. “Tenemos que establecer nuestro posicionamiento en cuestiones políticas, que no siempre tiene que coincidir con otros integrantes de A Marea”, reconoció, al tiempo que destacaba que este aspecto “es lo valioso” de este tipo de plataformas ciudadanas.
La reunión, formada por los ocho miembros del consejo local de Esquerda Unida en Vigo, se prolongó hasta la noche en su sede, en Porta do Sol, 11, a escasos metros de la central de A Marea, en el edificio Simeón.

Te puede interesar