verano

El espíritu multirracial invadió el centro con música y bailes

El teatro García Barbón acogió la gala de despedida del Festival Folklórico.
photo_camera El teatro García Barbón acogió la gala de despedida del Festival Folklórico.

 Paraguay, Perú, Senegal, Extremadura y Galicia mostraron sus mejores galas en el desfile del Festival Folklórico Internacional

 Con un desfile y una gala, el Festival Folklórico Internacional se despidió ayer de Vigo; o casi, porque hoy aún le queda una actuación en el Centro Cultura de Becerreira, en Cabral. Cinco procedencias participaron en la convocatoria de este año, que trajo hasta la ciudad la vistosidad de Sudamérica con el grupo Paraguay, música y danza, así como los alumnos de la Universidad Cayetano Heredia, de Perú; pero también el ritmo y el exotismo de África, con el conjunto senegalés Ballet Dakar. Finalmente, el toque regional lo puso Valdemedel, desde Extremadura. El quinto pueblo, como todos los años, es el gallego, representado por los anfitriones: Lembranzas Galegas, Corisco y la banda de gaitas Xarabal, que integran la Asociación Cultural Interfolc de Vigo.
Los trajes, las coreografías y la música cautivaron a los viandantes que ayer pasaban por el centro. En un colorido desfile recorrieron la distancia que separa Santiago de Vigo del teatro García Barbón, en Policarpo Sanz. Una vez en la sala cada agrupación ofreció una actuación de baile e interpretación musical, donde mostraron la variedad en las tradiciones populares.
El Festival Folklórico Internacional de Vigo cumple 24 ediciones y se engloba en Festifolk España para favorecer el intercambio cultural con la música y el baile.

Te puede interesar