VERANO

Espectáculo asegurado en el segundo día de O Marisquiño

El festival cuenta con varias finales y pruebas eliminatorias en la programación de hoy

Los mejores riders y skaters nacionales e internacionales participan este fin de semana en el festival
Los mejores riders y skaters nacionales e internacionales participan este fin de semana en el festival
Espectáculo asegurado en el segundo día de O Marisquiño

 El deporte urbano continúa durante la jornada de hoy siendo el gran protagonista en el paseo de As Avenidas. Tras los primeros entrenamientos, exhibiciones de graffiti o las pruebas eliminatorias en las discilpinas de skate y BMX de la jornada de ayer, la programación para este segundo día de O Marisquiño aumenta su oferta con multitud de pruebas en casi todos los deportes que forman parte de su XVIII edición.
Desde primeras horas de la mañana la zona de skate contará con las pruebas clasificatorias de la categoría femenina, donde se espera la brillante actuación de la brasileña Leticia Bufoni, que vuelve a O Mariquiño después de su paso en el año 2015. Durante la tarde, las categorías de Open Street y Minihalf cuentan con sus propias eliminatorias antes de las jornadas finales del domingo.
Por su parte, el BMX Queimada Contest celebra su campeonato en la categoría sub13 durante la mañana y a partir de las 15:30 horas la clasificación de la categoría femenina o las semifinales de las modalidades Street y Park.
La espectacularidad de ver a los riders sobrevolar el Náutico montados en sus BMX es posible hoy gracias a la celebración de la prueba clasificatoria de FMB Dirt Jump, una prueba que cuenta en su circuito con una infraestructura metálica que supera los 10 metros de altura. Los asistentes a O Marisquiño también pueden disfrutar de las acrobacias y saltos de Dani Torres o Willians Van der Putte en Freestyle Motocross.

Los partidos de basket 3x3
La gran novedad de esta edición de O Marisquiño cuenta hoy con la celebración de los ocho partidos en los que los equipos participantes  se juegan su paso a la fase final de mañana y la posibilidad de ganarse un pase directo a la prueba "Challege" de Berlín. A las 15:00 horas también se celebrará un concurso de triples en el que el espectáculo está más que asegurado.