vigo

La escudería de la Universidad trabaja también en verano

Los fundadores de la escudería, hace unos días en Silverstone.
photo_camera Los fundadores de la escudería, hace unos días en Silverstone.

Harán un monoplaza para competir en la formula student y comprobaron en silverstone que su diseño es competitivo

nnn Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo que crearon una escudería para competir en la Formula Student de Silverstone pasan el verano trabajando para completar el diseño de su monoplaza. Todos  ellos llegaron con energías renovadas y con mayor motivación si cabe tras su paso por el circuito de Silverstone hace dos semanas, adonde viajaron para participar todavía como espectadores en la  Formula Student UK 2014, a la que asistieron cerca de 3.000 estudiantes procedentes de unas cien universidades de 38 países.
 “La experiencia fue impresionante. Pisar el emblemático circuito de Silverstone y poder ver a los equipos de otras universidades trabajando en los mismos garajes que las escuderías de Formula 1 es increíble. Nos ha dado aún más ganas de participar el año que viene”, explica David González, team leader del equipo, que se conoce como “UVigo Motorsport”.
Una vez en el circuito británico  y tras observar lo que mueve esta cita del motor, señalan que “realmente merece la fama que tiene en todo el mundo como competición universitaria más importante de ámbito automovilístico. La organización es impresionante y resulta espectacular ver a tantos jueces, universidades y empresas conviviendo en el mismo espacio con el mismo objetivo, evaluar la formación de los estudiantes poniendo a prueba sus monoplazas”.
Allí se encontraron de todo, desde los equipos con más nombre y tradición a los que empiezan este año, coches eléctricos y de combustión, en un universo en el que es habitual compartir experiencias. En Silverstone tuvieron la oportunidad de charlar con miembros de equipos como TU Delft, MMU (Manchester), Sheffield o Aberdeen, y aprovecharon para estar con sus amigos de Formula Student Bizkaia y con otros equipos españoles como Tecnun (Navarra) o Formula UEM (Madrid).
Como conclusión de su viaje, aseguran que “hemos aprendido mucho, vivir la experiencia en el propio circuito viendo los coches en persona es muy diferente a hacerlo desde casa y hemos tenido la oportunidad de comparar las propuestas de diseño que ya teníamos con las soluciones técnicas que aplican el resto de equipos. Nuestras ideas no están tan lejos de las del resto de los equipos por lo que vemos muchas posibilidades de ser competitivos el año que viene. Lo único que nos preocupa son los patrocinios”. n

Te puede interesar