vigo

La escudería de la Universidad recibe el apoyo del Concello por segundo año

El alcalde y Jaime Aneiros con Ana Mejías y Juan Villar.
photo_camera El alcalde y Jaime Aneiros con Ana Mejías y Juan Villar.

El alcalde, Abel Caballero, confirmó ayer su apoyo a la escudería de la Universidad de Vigo, que se lanzó por segundo año consecutivo al diseño y construcción de un monoplaza con el que competirán en la Fórmula Student. Así se lo confirmó a la subdirectora de Organización Docente de la sede campus de la Escuela de Ingeniería Industrial, Ana Mejías, y a Juan Villar, el coordinador de un equipo, el Uvigo Motorsport, formado por 22 alumnos de Industriales, 7 de ellos mujeres. El Concello de Vigo es uno de los patrocinadores, con distintas instituciones y empresas, pero ahora también colaborará para hacer más visible el proyecto y para fomentar el contacto entre alumnos y empresas.
La Formula Student tiene un gran reconocimiento en otros países, pero en España todavía es poco conocida por lo que cuesta llegar a los patrocinadores. Sin embargo, los alumnos se han encontrado siempre una buena acogida entre los empresarios, palabras de ánimo y reconocimiento a la iniciativa de unos alumnos que tienen que compaginar estudios, prácticas y la escudería. La Universidad  también les respalda porque “el proyecto se centra en la esencia de la escuela: la innovación, el buscar soluciones a los problemas, involucrar a los alumnos en una práctica orientada al mercado laboral, y vivirlo desde dentro aunque sea un grupo reducido de alumnos, porque pueden ser un referente para otros y que se animen a iniciativas similares”, dice Ana Mejías.
El presupuesto del proyecto, viajes incluidos (compiten en Montmeló y en un circuito europeo por definir), se eleva a cien mil euros. El vehículo podría estar a finales de mayo. Ahora están terminando la fase de diseño e iniciando la de fabricación con ayuda de empresas del entorno. El vehículo incorpora cambios: ahora es un monocasco de fibra de carbono (ya no es acero tubular) para ganar ligereza y mejores prestaciones, y añadirán alerones. También desarrollarán un concepto de cómo integrar en el futuro un coche no tripulado en la competición, con cámaras que reconocen colores. n
 

Te puede interesar