VIGO

El escrache al estafador del móvil triunfa en la red

El vídeo colgado en internet sobre el escrache realizado a un joven vigués conocido como “el estafador del smarthphone” triunfa en la red. 

El autor es uno de los afectados, residente en Guipúzcoa y que se trasladó hasta Vigo en junio, en  concreto a la calle Torrecedeira donde reside J.R.V., a quien le envió el mensaje de todas sus presuntas víctimas mediante un megáfono, para que todos los vecinos pudieran escucharlo.
El modus operandi que se le atribuye al vigués, de 30 años, es publicitar smarthphones de última generación en páginas de venta de internet por precios inferiores a 400 euros. Los interesados envían el dinero pero no reciben ningún teléfono, según consta en las decenas de denuncias que se han interpuesto por todo el territorio español.
El hecho de que se haya vuelto a detectar los anuncios-estafa ha hecho que el vídeo grabado en Vigo vuelva a estar de actualidad, duplicándose las visitas durante las últimas 24 horas. El joven, pese a haber sido detenido en varias ocasiones, continúa incluyendo sus mensajes trampa, ya que el dinero que pide nunca es superior a los 400 euros, con lo que en lugar de delito se considera una falta, y puede llevar una vida normal mientras se suceden las denuncias.
Los comentarios también se suceden respecto a este joven, que parece haber sido acorralado por sus víctimas en la red. Como un abuelo que le había prometido a su nieto uno de estos móviles y tras pagar 300 euros, nunca lo recibió.

Te puede interesar