vigo

La comunidad de Cabral pone en alquiler los terrenos del Aero Club

Ocas por el campo de golf del Real Aero Club, en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador.
photo_camera Ocas por el campo de golf del Real Aero Club, en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador.

La falta de acuerdo por la concesión abre el proceso para que la sociedad de golf se traslade hasta Domaio

n n n Las posibilidades de que el Real Aero Club y con ello el único campo de golf de Vigo continúe en los terrenos que ha ocupado en los últimos años son cada vez menores ante la falta de acuerdo absoluto entre la sociedad y la Comunidad de Montes de Cabral, titular de la superficie lindante con Peinador. 
El contrato de alquiler finaliza dentro de cuatro meses y las negociaciones han quedado rotas ante la diferencia abismal entre las propuestas de ambas partes. Los comuneros de Cabral habían solicitado un pago de un euro por metro, que redujeron a 0,70 céntimos, aún así muy lejos de la oferta del club, que considera inviable un arrendamiento por dicha cantidad. A día de hoy, ambas partes han dado ya pasos que parecen decisivos ante el “divorcio”. 
Según pudo conocer este diario, el Real Aero Club contempla como alternativa más sencilla el traslado al Golf Ría de Vigo, en Domaio, donde continuarían disponiendo de un campo, con el doble de hoyos (18, frente a los 9 de Peinador), y en condiciones muy ventajosas. Además, se encuentra a una distancia del centro de Vigo incluso menor y con muy buena comunicación por autopista gratuita. No obstante, la primera  opción continúa siendo mantenerse en el mismo lugar.
Por su parte, la Comunidad de Montes de Cabral ha decidido mover ficha y sacar ya anuncios en toda España ofreciendo en alquiler los terrenos para la empresa que esté interesada en explotar un campo de golf y el resto de edificaciones anexas, como un restaurante. Aunque la concesión todavía no ha caducado, se considera que la falta de acuerdo permite ir adelantando trámites para encarar la nueva situación.
Fuentes de la comunidad de montes indicaron a este diario que en caso de que no hubiera ofertas interesadas en hacerse con las instalaciones existentes se plantearían la gestión directa del espacio, aunque con otras condiciones, como una zona de ocio con cafetería y otros servicios aunque con menos personal “porque no podríamos asumir en ningún caso el actual, aunque no habría golf, claro”. señalaron. 

120.000 METROS
Por tanto, la más que probable marcha del Aero Club supondría el cierre del único campo existente en el municipio. Por este motivo ha habido incluso conversaciones con el Concello, pero al parecer no hay interés por implicarse, al menos no hasta el momento.
Como ya se ha indicado, la superficie en tiene 120.000 metros cuadrados donde desde hace más de 25 años se encuentran el campo y la sede central del Real Aero Club. 
Una pequeña parte pertenece a la vecina parroquia de Cabeiro, de Redondela, donde ya el club se planteó el traslado hace unos años, lo que finalmente descartó tras alcanzar un acuerdo con la comunidad de Cabral para seguir en el mismo sitio. n

Te puede interesar