VIGO

Encontrada en una zanja una mujer de 89 años de edad desaparecida en Vigo

La Policía Nacional ha encontrado y rescatado de una zanja a una mujer de 89 años de edad con hipotermia que estaba desaparecida, a la que se le perdió la pista en el barrio de Cabral, en Vigo.

Encontrada en una zanja una mujer de 89 años de edad desaparecida en Vigo



Una llamada del 112 informó de la desaparición de esta octogenaria e inmediatamente la Sala Operativa del 091 contactó con el 061, así como con los ambulatorios y hospitales para descartar que pudiera estar ingresada en alguno de ellos.

Al confirmarse que no estaba en ninguno, y dado el mal tiempo, con lluvia continua e intensas rachas de viento, unido al hecho de que había salido de casa sin ropa de abrigo ni calzado adecuado, se activó el protocolo de medidas de emergencia para las situaciones de desaparecidos, volcándose todas las unidades en la búsqueda de la desaparecida, al tiempo que se daba aviso a Policía Local y Protección Civil.

Los servicios de búsqueda policiales eran conscientes que el mal tiempo era un gran enemigo, ya que las bajas temperaturas reinantes continuarían descendiendo conforme avanzase la tarde y se acercase la noche.

Uno de los indicativos policiales localizó unas zapatillas, iguales a las de la desaparecida, en un camino de tierra que se internaba hacia unas fincas y monte cercano.

Tras avisar al resto de indicativos se realizó una comprobación exhaustiva de la zona, localizando a la víctima tirada en el suelo, sobre una zanja que comunicaba con una escombrera.

Tras una primera atención en la que comprobaron que se encontraba consciente, aunque agotada y con síntomas de hipotermia, se dio aviso al 061 que procedió a su traslado a un centro hospitalario para su valoración.

Inmediatamente se contactó con la familia para comunicarle los hechos e informarles de los trámites a seguir.