vigo

Los empresarios piden un pacto y buscarían socios privados

 La decisión, primero de Zona Franca y ahora de la Consellería de Educación, cayó como un jarro de agua fría en la Confederación de Empresarios (CEP), cuyo presidente, Jorge Cebreiros, reclamó que ambas instituciones se sienten en una mesa para tratar de conseguir un acuerdo. Incluso se mostró dispuesto a buscar socios privados.

"Desde la CEP hemos apostado por la FP y este proyecto que nos parece magnífico para Vigo. Hay que convencer a las dos partes de que sigan adelante, es un centro pionero en España, por el que Vigo se situaría en el mapa", señaló Cebreiros. 
En su opinión, está justificada la presidencia de Zona Franca porque va más allá de un programa educativo: "No digo que Zona Franca tenga que fomentar la educación, sino fijarnos en la conexión entre la FP de Vigo y su área en su relación con los empresarios, que es crecimiento empresarial, retención de talento, y eso vale con todas las administraciones", señaló. Aseguró que si hay que buscar inversores privados para el Campus FP "los buscamos, pero no podemos cerrarnos y darlo por perdido. Que las administraciones se sienten y lo vean como un proyecto de retención de talento, que buena falta nos hace".

FEIJOO EN ABRIL
El pasado 24 de abril, Núñez Feijóo explicó que el proyecto incluiría la creación de una red de centros de Formación Profesional integrada por los 16 que imparten ciclos en el área de Vigo, 20 en total, con  7.200 alumnos y 600 profesores, así como seis proyectos de FP Dual en colaboración con empresas. Tendría que estar terminado en 2020. CZF se iba a hacer cargo de la obra del edificio "por el interés de los empresarios". n

Te puede interesar