vigo

Otro empresario contra la cuerdas por fraude del IVA

El fraude a Hacienda sigue generando causas judiciales en los juzgados en Vigo.
photo_camera El fraude a Hacienda sigue generando causas judiciales en los juzgados en Vigo.

Hacienda y Fiscalía sientan en el banquillo a un empresario del transporte. Se enfrenta a 3 años de cárcel y al pago de casi un millón

La lucha contra el fraude fiscal llevó ayer a otro empresario vigués al banquillo acusado de  eludir el pago del IVA mediante facturas falsas, el mismo sistema detectado en las principales tramas destapadas en los últimos años, la de Las 5 Jotas o la atribuida a los hermanos Hermida.

El fiscal solicita tres años de prisión para el acusado por un presunto delito contra la Hacienda Pública y un delito continuado de falsedad en documento mercantil, una pena que llevaría su ingreso en prisión en caso de ser condenado. Además, solicita una multa de 650.000 euros  y una indemnización a la Agencia Tributaria de 326.118, en total, un pago cercano al millón de euros.
Para el fiscal, el acusado, mujer de la administradora de la empresa de logística, era en realidad el administrador real de la empresa. Sostiene que utilizó  una serie de firmas vinculadas a su grupo familiar para emitir facturas falsas que no respondían a ninguna clase de entrega de bienes o prestaciones por importe de más de dos millones de euros, de los que 406.577 correspondían a las cotas de IVA ficticia. En total, la cantidad supuestamente defraudada y que el acusado negó durante la vista, ascenderían a los 326.118 euros que la Fiscalía reclama para devolver a la Agencia Tributaria por el ejercicio de 2013.

Te puede interesar