VIGO

La empresaria Anna Scheidgen, premio Empresarias Galicia

 La presidenta de Empresarias Galicia, Susana Pérez, presentó ayer junto con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la tercera edición del salón anual de la organziación, que este año se celebrará en Afundación el próximo martes día 23. 

El alcalde Abel Caballero con Susana Pérez.
El alcalde Abel Caballero con Susana Pérez.
La empresaria Anna Scheidgen, premio Empresarias Galicia


Susana Pérez, que señaló que esperan unos 200 participantes, recordó que “desde Vigo hemos sido precursoras en este movimiento asociativo de mujeres empresarias”, mientras que Abel Caballero subrayó que es un proyecto “consistente y queremos ser parte de este movimiento”. 
En esta edición el premio Empresarias Galicia será para la CEO de la firma redondelana Alfico, Anna Scheidgen, pero la organización también entregará otro premio a la trayectoria profesional a Júlia Otero. 
La jornada la abrirá la presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, con una charla que lleva por título “Economía se escribe en femenino”. Participarán también la Promotora de NanoImmunoTech, África González; la confundadora de Galejobs, María Hermo; la directora de Rysia, Lucía Míguez; la directora de Womantalent, Beatriz Recio o la directora de Grupo Linamar, Lina Solla, entre otras ponentes.
El congreso se desarrollará el día 23 de octubre y desde las 9 de la mañana habrá ponencias y talleres. Los asistentes disfrutarán de espacios para networking, zona de stands y contarán con Faraxa, Asociación por la abolición de la prostitución. n