VIGO

Empregalia regresa tras consolidar 600 empleos en Vigo

Enrique López Veiga y Patricia López, ayer en el Puerto.
Enrique López Veiga y Patricia López, ayer en el Puerto.
Empregalia regresa tras consolidar 600 empleos en Vigo

n n n La feria del empleo de Vigo "Empregalia" celebra este año su quinta edición en la Estación Marítima de Vigo. Los días 26 y 27 de enero todas aquellas personas que busquen un empleo podrán acudir para entrar en contacto con las 20 empresas ya confirmadas para intentar optar a un puesto de trabajo.
Según los datos que aportó la presidenta de la Asociación de Mulleres en Igualdade (organizadora del evento), Patricia López, la feria ha logrado consolidar 600 empleos de forma estable desde que se comenzó a celebrar este evento, que en sus primeros años ganó fama por las enormes colas de desempleados que esperaban para dejar su currículum.
Este año presenta varias novedades. En primer lugar, los candidatos podrán dejar su currículum tanto en formato digital como en papel. Además, a parte de contactar con las empresas, los asistentes podrán asistir a conferencias sobre tecnología -impartidas por un experto de Google- o participar en talleres de diseño 3D o de manejo de drones.
También habrá una parte dedicada a sectores de más compleja inserción laboral, como puede ser la cultura, y se contará con charlas en las que se explicará las formas de acceder a este mercado laboral tanto para jóvenes como personas que han quedado descolgadas del mercado.
Como gran novedad, PSA Vigo vuelve a participar en la feria después de un año de ausencia. La factoría de Vigo, que el año pasado cedió a Adecco la búsqueda de empleados, regresa en plena previsión de alzar su producción, para la que necesita contratar cerca de 900 personas.
La feria comenzará el viernes a las 9.30 horas y tendrá tres conferencias, a las 12, 12.45 y 17 horas. De horario continuo, a las 20 horas cerrará sus puertas. El sábado repite horario de apertura y se cerrará a las 13.30 horas. El sábado no habrá conferencias, pero sí un curso de industria 4.0 pensado para niños, con impresión 3D o manejo de drones entre otras tecnologías.n