Emotivo funeral en Porriño por las víctimas del accidente ferroviario

La eucaristía oficiada por el obispo
photo_camera La eucaristía oficiada por el obispo

 El obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luís Quinteiro Fiuza, presidió ayer el funeral por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado 9 de septiembre en Porriño que se saldó con la muerte de cuatro personas, entre ellas el maquinista y el interventor del convoy siniestrado. 
En el accidente perdieron también la vida un turista americano y un joven vigués  Joaquín Rodríguez, "Koki" que contaba solo con 23 años y  estudiaba para ser maquinista. Era hijo del ex responsable de Transportes de UGT Galicia Cándido Rodríguez y ese día  iba en el convoy como pasajero.
El funeral se celebró a las 19,30 horas en la parroquia de Santa María de Porriño, localidad en la que se produjo el descarrilamiento, que pertenece a la diócesis Tui-Vigo. Una emotiva ceremonia en la que el obispo estuvo acompañado por los párrocos de las ocho parroquias del municipio. En representación del Concello de Porriño, acudieron la alcaldesa y concejales del PP y del PSOE mientras que la representación de la Xunta corrió a cargo del vicepresidente, Alfonso Rueda.
De los 49 heridos registrados en el fatídico accidente que conmocionó a la opinión pública, solo uno permanece ingresado actualmente en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y evoluciona favorablemente.
 Numerosos vecinos y amigos de los familiares se dieron cita en la emotiva ceremonia religiosa oficiada ayer por  Quinteiro Fiuza en la parroquia de Santa María. Una  homenaje a las víctimas y en solidaridad con las cuatro familias que atraviesan duros momentos y tratan de sobreponerse. n

Te puede interesar