VIGO

Elena Muñoz urge a Caballero a paralizar el cobro de la plusvalía

Muñoz lidera el PP de Vigo.
Muñoz lidera el PP de Vigo.
Elena Muñoz urge a Caballero a paralizar el cobro de la plusvalía

n n n La portavoz popular, Elena Muñoz, lamentó que 6.000 vigueses hayan perdido ya el derecho a la devolución del impuesto de la plusvalía, motivo por el que urgió a Caballero a informar y paralizar el cobro. 
Así, la líder de los populares solicitó a Caballero el inicio de una campaña informativa para que los vigueses afectados sepan que deben solicitar la devolución de la plusvalía municipal para no perder su derecho de cobro. En este sentido, recordó que esta semana se cumplía un año desde la sentencia del TC que declaraba la inconstitucionalidad de dicho impuesto cuando se vende un inmueble a pérdida, tiempo en el que “el gobierno local sigue sin informar de nada a los vecinos”. 
“Un año después de esta sentencia vemos que no sólo no han informado ni han hecho nada, sino que, en 2017, recaudaron 9,4 millones cuando la previsión era de 6,4. Ingresaron un 50% más de lo previsto por plusvalía”, señaló.
La popular detalló que, durante este año, 6.000 vecinos han perdido ya su derecho a reclamar la devolución dentro del plazo de prescripción de 4 años. 
Por este motivo, la portavoz popular insistió en la necesidad de activar una campaña informativa al tiempo que ha demandado “que dejen de cobrar las autoliquidaciones cuando se acredite una pérdida patrimonial. Y que devuelvan a los ciudadanos que lo soliciten el impuesto indebidamente cobrado", concluyó. n