vigo

Elena Muñoz saluda el acuerdo y dice que el PP "estará vigilante"

Elena Muñoz, portavoz del PP
photo_camera Elena Muñoz, portavoz del PP

El grupo del PP saludó el “clima de colaboración” estrenado por Caballero e instó a extender la predisposición al diálogo al ámbito municipal y a que el alcalde cumpla los aspectos pendientes del pacto presupuestario de 2014, a lo que el PSOE ha replicado que el mismo está "totalmente cumplido".


La portavoz popular, Elena Muñoz, consideró "una buena noticia para Vigo" la reunión entre Caballero y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aunque lamentó que esa disposición al diálogo "llegue tan tarde", después de haber "perdido mucho tiempo y algunos proyectos importantes".
Muñoz avanzó ante los medios una postura "vigilante" por parte del PP para que esa "política de gestos" se transformen "a la mayor celeridad posible" en "realidades tangibles" para los vigueses. Señaló como “tres grandes retos de futuro en Vigo” el desbloqueo de la Ciudad de la Justicia, los nuevos accesos a la estación intermodal de Urzaiz, y la agilización de las nuevas viviendas sociales en Navia.
Al mismo tiempo, instó al regidor a aplicar su "nuevo talante" mediante la recuperación de las "cuestiones incumplidas e importantes" en el pacto presupuestario de 2014, como el cobro del agua por consumo real o la eliminación de organismos autónomos. Muñoz se mostró satisfecha con los acuerdos, pero lamentó que el pacto firmado en el anterior mandato no se haya cumplido y que persista la oposición al nuevo hospital. El portavoz del PSOE, Carlos Font, dijo que todas las cuestiones están "ampliamente cumplidas" y que "el problema" del PP es que "aún no entiende que tiene siete concejales".

Te puede interesar