vigo

Elena Muñoz: “Es un muerto cuyo entierro pagamos todos”

nnn La portavoz popular, Elena Muñoz, indicó que “la quiebra del Auditorio Mar de Vigo es un muerto de 35 millones de euros cuyo entierro lo tenemos que pagar todos los vigueses”. “Ahora ya sabemos que la quiebra es una realidad, y que nos va a costar un dineral que pagaremos los vecinos de nuestro bolsillo”, explicó para subrayar que a esta cifra hay que sumarle los “30 millones que ya hemos pagado” entre construcción del edificio y ampliación del plazo concesional, todo ello “fruto de la nefasta gestión de Caballero”. 
En este sentido, calificó esta cifra de “absolutamente escandalosa”, y señaló que tendrá que ser abonada con cargo a los presupuestos municipales. "Es más que todo el presupuesto de inversiones del Concello de Vigo para el próximo año”, señaló.
Además recordó que el propio Plan de liquidación del Mar de Vigo atribuye la quiebra a dos causas principales: la modificación del contrato hecha por el regidor en 2008 y la falta de desarrollo urbanístico de la zona durante todo este tiempo. n

Te puede interesar