vigo

Elena Muñoz: "Empezamos hoy ese Vigo nuevo juntos"

Elena Muñoz saluda al iniciar su intervención en la Estación Marítima viguesa.
photo_camera Elena Muñoz saluda al iniciar su intervención en la Estación Marítima viguesa.

El PP presenta  como candidata a  las municipales en Vigo a Elena Muñoz, que inicia la campaña y promete "hacer una ciudad de todos". Feijóo la respalda en un acto con unas mil personas y lanza duras críticas a Caballero

La campaña está en marcha por el PP, ocho meses hasta las elecciones municipales de mayo con Elena Muñoz al frente, que ayer inauguró con un mitin ante un millar de personas en la Estación Marítima arropada por Alberto Núñez Feijó -durísimo con Caballero-, Alfonso Rueda, Ana Pastor y buena parte de alcaldes del área y conselleiros. Desde la distancia, Pablo Casado envió un vídeo de respaldo de Muñoz. Entre el público, además de todos los notables (Corina Porro y Manuel Pérez, entre otros) no sólo militancia del PP, también representantes de la sociedad viguesa que fueron invitados a participar. A ellos se dirigió Feijóo en varias ocasiones pidiendo su apoyo para “abrir la ventanas del ayuntamiento”.
La protagonista fue la última en hablar, aunque antes se dirigieron a ella todas las intervenciones, incluido un vídeo donde aparecían familiares, amigos y compañeros del Partido Popular. Elena Muñoz, al contrario que sus antecesores en la palabra, ni nombró al alcalde e insistió en varias ocasiones en conseguir una  ciudad “para todos”. “Todos sois importantes, sois los protagonistas, la ciudad es vuestra”, aseguró la candidata del PP, que repite después de su primera incursión, en 2015, recién llegada desde la Consellería de Facenda y con escasas tablas. Ahora es distinto: es la presienta del PP vigués y ha soportado tres años muy duros, que Elena Muñoz, en cambio, aprecia. 
“La política municipal es la más bonita”, dijo, y recordó que Vigo se encuentra en una situación compleja, “con caída en peso industrial y población”, y se comprometió a trabajar desde la Alcaldía para conseguir “que no se marche gente, sino que venga a trabajar”. “Vigo tiene que ser una ciudad abierta, líder, de todos, para las familias” y aseguró además que exigirá las infraestructuras que reclama la ciudad, como el AVE por Cerdedo, la gratuidad de la AP-9 en Redondela o la nueva autovía a Porriño “esté en el Gobierno quien esté”. “Queremos una ciudad para todos, un modelo de ciudad claro, con un Plan General aprobado para desarrollarla, una ciudad sin mentiras, para todos, vamos a hacer un Vigo nuevo juntos y empezamos hoy”, concluyó. 

Te puede interesar