VIGO

El túnel de Domaio, listo

Las obras de la autovía del Morrazo concluirán en mayo, y el túnel de Domaio, primera gran infraestructura ampliada, ya está concluida.

La conselleira visitó ayer las obras de la autovía del Morrazo y la ampliación del túnel.
La conselleira visitó ayer las obras de la autovía del Morrazo y la ampliación del túnel.
El túnel de Domaio, listo

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázque supervisó ayer las obras de la autovía, donde destacó que la estructura y el revestimiento del túnel de Montealegre estarán terminados en dos semanas. 
Los trabajos de sostenimiento del túnel y las voladuras ya están finalizados. En septiembre ya se comunicó a los alcaldes que los estudios técnicos realizados por la Xunta certificaban la viabilidad de ampliar el túnel para salvaguardar la totalidad del castro, una solución que supone ejecutar una obra de gran singularidad técnica, de la que no se encuentra otro ejemplo en España, y que fue decidida conjuntamente con los ayuntamientos de Moaña, Cangas, Bueu y Vilaboa.
Vázquez destacó que el Gobierno gallego "continúa avanzando sin pausa en la construcción de la autovía del Morrazo, la infraestructura viaria de mayor inversión autonómica que se está desarrollando, con 11 kilómetros y 55,5 millones de euros.n