VALLADOLID-OVIEDO

La efectividad del Valladolid se impone a un Oviedo que plantó cara

El Real Valladolid, que hizo gala de una gran efectividad, se impuso por 3-1 a un Real Oviedo que plantó cara a los locales pero pecó de poca profundidad en ataque y siempre fue a remolque.



El marcador lo abrieron los vallisoletanos en un córner botado por Óscar Plano, cuyo origen estuvo en un fallo del portero Juan Carlos, al que se le escapó el balón, y que fue rematado por el central Deivid al fondo de las mallas.

La primera parte estuvo marcada por el conservadurismo de los dos equipos: el Valladolid debido a la tranquilidad que le dio el primer gol y el Oviedo por la falta de creación que ofrecían tanto Folch como Mariga.

La primera aproximación con cierto peligro de los asturianos no se produjo hasta el minuto 20, con un centro de Aarón que no encontró rematador, y poco después fue Folch quien lo intentó pero sin mucha convicción.

La respuesta del Real Valladolid fue un pase de Óscar Plano que enlazó con Toni Villa, pero el remate de éste salió alto cuando la ocasión parecía entrañar más peligro.

A partir de ese momento, el Oviedo se hizo con los mandos del partido, pero sus acciones carecieron de profundidad y sólo creó una ocasión de gol en un córner que no supo rematar el centrocampista Folch en el área pequeña.

La segunda parte ofreció más alternativas en el juego y el Oviedo se hizo con el mando del partido y pareció tener más empuje, especialmente por medio de Aarón Ñíguez.

Sin embargo, para los locales fue providencial la entrada de Míchel, que tuvo participación en el segundo de los goles, al lanzar una falta que remató del artillero blanquivioleta Jaime Mata, quien ante la indecisión de los carabayones hizo el segundo tanto.

Los asturianos se acercaron con más peligro y, después de estrellar un balón en el poste que fue rematado en la frontal por Mariga, acortaron distancias por medio de Linares a pocos minutos para el final.

Sin embargo, Míchel se erigió de nuevo protagonista al culminar un contragolpe que selló el 3-1 definitivo en el minuto 89.

- Ficha técnica.

3 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Hervías (Michel, min. 63), Borja, Luismi; Toni Villa (Giannotas, min 69), Mata y Óscar Plano (Villalibre, min 82).

0 - Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Cotugno (Pucko, min 65), Forlin (Steven, min 82), Christian Fernández; Mossa, Mariga, Folch; Aarón Ñíguez, Saúl Berjón (Yeboah, min.74) y Linares.

Goles: 1-0, M.3: Deivid. 2-0, M.76: Mata. 2-1, Min.87: Linares. 3-1, Min.89: Míchel.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego. Amonestó a Mariga (m.69), Forlin (m.74) y Mossa (m.90), del Oviedo, y a Giannotas (m.90), del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio José Zorrilla antes unos 12.000 espectadores.

Te puede interesar