vigo

Un dúo de piano y voz recrea la trova en un concierto vigués

Las artistas Dania  D' Alfonso  y Xiara estarán en el Uf.
photo_camera Las artistas Dania D' Alfonso y Xiara estarán en el Uf.

Recrear un espacio de trova en Vigo. Esto es lo que pretende el café Uf con una actuación que tendrá lugar este sábado (22:30) del dúo de piano y voz “Canción y amaneceres”.

 Integrado por la escritora e intérprete cubana  Dania  D' Alfonso  y Xiara, compositora, intérprete y pianista viguesa, ambas integrantes del grupo de arte creativo musical Sueño de Calíope, se unen para dar vida a una propuesta entre poesía y canción. Su objetivo es editar una maqueta del disco con poemas conocidos. La entrada al concierto es de 5 euros.
¿Por qué nace el dúo?
Más bien decidimos recrear un espacio de trova en Vigo, una tradición muy típica en los países de Latinoamérica, como México, Cuba, Uruguay, Argentina, donde la gente se reúne para disfrutar de canciones y guitarras pero con un contenido que recree el alma, que te haga tomar decisiones, o sobrevivir a la rutina del día a dia. Por supuesto de esas reuniones surgen siempre grandes artistas y creadores y la crisis necesita empeño y sabiduría para enfrentarla.
¿Qué significa el nombre?
Canción y amaneceres porque la canción y el poema nacen en la madrugada y termina con el cantío del gallo en la mañana. Es el momento decisivo de hacer maravillas hecha poesía y canción y porque también pueden pasar las cosas más hermosas entre la gente que se ama. En los tiempos que corren la gente necesita más corazón y más entrega real que ilusionismos.
¿Tras tanta música festiva llegó el momento de reflexionar?
Creo que sí. Estamos entrando en una etapa parecida a los primeros años de transición política, donde la canción de cantautor y de contenido era la más valorada y pedida por el público.
¿Hay una vuelta a los espectáculos más intimistas donde el artista pueda contactar más directamente con el público?
La crisis ha llevado a los artistas a buscar otros lugares alternativos para darse a conocer. Y el público lugares que sean más económicos para poder escuchar buena música en directo que le diga algo. 

Te puede interesar